Fieles seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

Cuarenta y tres formas de soltarse el pelo

Día tras día se levantaba, se aseaba y comenzaba sus quehaceres. Al caer la noche se enfrascaba en un buen libro hasta que se le cerraban los ojos y se iba a dormir sabiendo que a la mañana siguiente le esperaría un día igual que el anterior. Era una mujer seria, eficiente y muy trabajadora, además de ello, era hermosa. Atraía las miradas de la gente al pasar con paso firme y el moño en alto. Siempre igual, siempre de camino al trabajo. Su devoción por las tareas laborales le había costado alguna que otra amistad, pero eso a ella no le importaba demasiado. No hasta que llegó él. El hombre que consiguió comprender sus virtudes y defectos y supo mimarla como se merecía. Desde entonces ya no pasaba las noches en su casa, y si podía escaparse del trabajo, lo hacía. Todo fuera por estar con él, por ir a la playa, por disfrutar de largos paseos por los rincones de su bella ciudad. Ella estaba, si cabe, más hermosa. Su melena ondeaba en al viento tras su paso y una luz irradiaba en sus mejillas. Los cuarenta y tres días que duró su amor fueron los mejores de su vida, cada uno mejor que el anterior, más intenso. Pero lo que parecía ser infinito terminó marchitándose y cuando menos se lo esperaba, finalizó. Desde entonces nadie volvió a verla sonreír, comenzó a sumirse en una penumbra y no salía ni si quiera a trabajar. Hasta que una mañana se levantó de sus propios escombros y decidió seguir a delante como mujer valiente que era. Se apretó el moño, y continuó su camino como lo había empezado, sola.


Esta entrada es algo distinto a lo que os suelo traer, es un relato que he escrito para el blog elatelierdeganesh Tienen en marcha una serie de actividades literarias a las que todos podemos acceder. Sin duda me parece una iniciativa estupenda. En mi caso elegí la actividad 100 titulos en la cual, a partir de un título debía escribir un pequeño relato ¡Y esto es lo que ha salido! Espero que os haya gustado y sin duda os invito a pasaros por su blog, están empezando pero ya tiene muy buena pinta! Un besito enorme.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado el relato que te ha salido. Ahora me paso por su blog y cotilleo.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Has sacado una pedazo de historia de un título tan simple, me gusta como escribes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como estas??
    Me gusto mucho el relato. Creo que la manera en que uno se muestra o se deja ver, tiene mucho que ver con como se siente.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado muchísimo de esta entrada, me ha encantado.
    No sé como lo haces, pero transmites muchisimo. Me encanta leerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! Me gusta mucho como escribes, un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Increible como sacaste ese increible texto de ese titulo tan sencillo. Me ha gustado mucho tu blog, me he suscrito.
    Este es el mio por si quieres darte una vuelta http://lasvidasdegabriela.blogspot.com/
    Saludos y un abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  7. En la vida hay veces que parece que todo cambia y que ha llegado el momento que estábamos esperando desde hacía tiempo. Nos volvemos dependientes de quien nos ha regalado esa felicidad.
    Pero la verdad es que todo puede acabar, y de hecho ocurre.
    Me ha gustado mucho como escribes,la descripción de la mujer, su situación, y la actitud que demuestra al final.
    Es realmente bueno
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es inimaginable la cantidad de cosas que pasan por tu mente al ver una imagen. Es increíble la manera en como expresas los sentimientos a través de la mirada de una foto. Es magnífico poder leerte y poder comentarte lo mucho que me ha transmitido este relato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que se me olvidaba lo más importante. Gracias por participar en Atelier de Ganesh, nos encanta que gente como tu participe en nuestras actividades y nos ayude a darnos a conocer, y eso que hemos empezado apenas hace unos días.

    ResponderEliminar

Opiniones, críticas o simplemente sentimientos, eso es lo que quiero que escribáis. Que tras leer mis entradas me digas lo que se os ha pasado por la mente; no olvidéis que un blog se alimenta de comentarios ;) Muchas graciaaaaas! ☯