Fieles seguidores

sábado, 14 de junio de 2014

Cause we got a lot of love and a happy home

A veces me pregunto por qué, el porqué de la vida, por qué existir. No me estoy refiriendo al mero hecho de vivir, lo que me cuestiono, es él como. Cientos de miles de años han transcurrido y a lo largo de todos ellos, los seres humanos han hecho de las suyas. Han querido avanzar, superarse, vivir cada vez mejor ¿Mejor para quién? Donde hay una guerra, hay un perdedor;  si no dos. Hay sufrimiento en ambas partes, dolor, y todo ¿para qué? Pienso en la pobreza y horror que traen consigo y no hay que remontarse más allá de un siglo para saber de que hablo. Parece algo del pasado, algo que está en el olvido, pero es algo que está muy presente. Ni siquiera necesitas irte a los países subdesarrollados, aquí, en casa, también se está pasando mal. Y es que ya no sé si el mundo está girando o es que le han dado una patada y está dando vueltas sin ningún sentido  ¿Avanzar? ¿Realmente creéis que lo hacemos? Yo creo que vamos de mal en peor, ¿qué opináis? 



18 comentarios:

  1. Muchas veces, la gran mayoría tras ver las noticias o leer un periódico, me pregunto lo mismo que tú. Y la reflexión que hago se parece mucho a esta entrada. Y es que cada vez que damos un paso para avanzar retrocedemos cien (o más, muchos más). La verdad es que es muy triste darse cuenta de que en vez de avanzar, de dejar de cometer errores del pasado, los seguimos cometiendo y multiplicados por dos (de nuevo, la cifra de dos me parece baja).
    La canción me ha encantado, por otra parte *-*

    *abrazos*

    ResponderEliminar
  2. Un relato precioso que creo que la mayoría nos hemos cuestionado, ¿avanzamos o retrocedemos cada vez más? Es un tema bastante interesante.
    Un beso, Alicia :3

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, no hace falta irse muy lejos para ver que las cosas van mal. Yo sí creo que vamos de mal en peor, indudablemente hay avances pero no sé si son tan notorios como para cubrir el desastre actual.
    Por cierto, no conocía la canción, ¡gran descubrimiento!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos momentos en los que nos cuestionamos pero son solo eso, momentos.
    Muy bien post.
    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los días me duele la cabeza de darle vueltas al tema del 'avance'. El otro día leí un artículo que hablaba sobre un montón de basura olvidada en la Antártida, y una chica comentaba que ese era el coste de nuestra evolución, que era el precio por seguir adelante. Y sinceramente, creo que estamos pagando un precio muy alto y no estamos obteniendo demasiados beneficios..
    Me ha encantado la canción, y por supuesto, tu blog ♥
    Besitos.

    http://sobrenuestrosrestos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí se avanza, pero de forma muy muy lenta y no como algo lineal. Es como si la historia fuera un gráfico de la bolsa: se avanza pero se sube, se baja... Tal vez el problema es que el ser humano pueda explicarse la vida pero no pueda realmente comprenderla.
    o_o

    ResponderEliminar
  7. estoy contigo... y creo que no se avanza nada...

    xx

    isabel

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, también pienso que vamos de mal en peor. O para atrás, como los cangrejos.

    Cuídate ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reflexión, está clarísimo que al mundo le falta más empatía! xx

    ResponderEliminar
  10. Vine de muy joven a USA
    dejando detras mi vida
    Y aqui me meci entra las flores todos fue distinto mas facil
    mas bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Una reflexion muy profunda y en cierta forma estoy de acuerdo.
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  12. Quisiera pensar que tendremos futuro, pero es que cada vez que trato mirar a mi alrededor me doy cuenta de los desastre que hicimos. Que destruimos todo. ¿Qué nos quedara dentro de 10 años?


    (Ya esta el nuevo blog!!!! al fin. http://notas-de-magu.blogspot.com.ar/ )

    Besos..

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene!!!
    Es verdad que es inevitable pensar en las cosas malas que suceden constantemente, y que han sucedido, pero siempre tenemos que ser positivos e intentar mirar el lado bueno de las cosas, si no la vida sería un asco, no???
    Mejor siempre ver el vaso medio lleno que medio vacío.
    Besisss desde Mallorca

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Siempre habrá gente que no entienda como se sienten los demás y que no sea nada de compañera pero espero que la mayoría no sean así!! Me ha encantado el texto, te sigo!! Un besito muy fuerte!
    <3
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cuánta verdad en tus palabras. Más que avanzar, giramos en círculos...

    ResponderEliminar
  16. Que sí, que en vez de avanzar retrocedemos, que le damos importancia a cosas que no la tienen, y cerramos los ojos para no ver las desgracias del mundo. Que giramos dentro de nuestra propia órbita sin darnos cuenta de que esto se desmorona por momentos, y que cada vez falta menos porque todo explote.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como escribes, algunas veces pienso igual que tu, pero hay que pensar en las cosas positivas de la vida.
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  18. Es un pregunta existencial, que a pesar de los años no se ha sabido resolver... O quizá no se pueda.
    Es inevitable pensar en cuán jodidos estamos todos al leer o ver las noticias. Pero siempre trato de tener en mente en ser mejor persona y ayudar a los demás. Quizá no siempre con dinero, pero algo tan simple como regalar sonrisas o abrazos funciona también.
    Si los demás no lo hacen no podemos quedarnos de brazos cruzados, así que preferir actuar a ser como los demás en ese aspecto (incluso en otros).
    Besos.

    ResponderEliminar

Opiniones, críticas o simplemente sentimientos, eso es lo que quiero que escribáis. Que tras leer mis entradas me digas lo que se os ha pasado por la mente; no olvidéis que un blog se alimenta de comentarios ;) Muchas graciaaaaas! ☯